ATRACCIONES MECANICAS
Investigar:
2.
Tren y Vagones: Los vagones son una especie de carros que llevan en su interior a los pasajeros. Por lo general se trata de varios vagones unidos que forman un tren.
- ¿Que es un parque de atracciones?
- 6 parques de atracciones e insertar una imagen con su nombre
- 7 atracciones mecánicas y lo siguiente:
- quien lo invento
- historia y origen
- cual es su funcionamiento
- que elementos mecánicos lo componen
- insertar imágenes
- 4 vídeos de atracciones mecánicas
2.
1- SIX FLAGS MAGIC MOUNTAIN
Ubicado al norte de Los Ángeles, es conocido como el paraíso de las atracciones extremas, Six Flags Magic Mountain cuenta con una montaña rusa única: ¡la más alta y rápida del mundo!.
Ubicado en la provincia de Tarragona, esta considerado el mejor y más visitado parque temático de España. Sus impresionantes atracciones que os subirán la adrenalina, lo convierten en uno de los 10 mejores parques de atracciones del mundo.
Situado en la provincia de Gyeonggi-do (Corea del Sur), es el parque de atracciones más visitado del país y el tercero más visitado del mundo. Incluye también un zoológico y un parque acuático lo que lo convierten en uno de los mejores parques de atracciones del mundo.
4- BLACKPOOL PLEASURE BEACH
Situado en Blackpool , Lancashire, es el parque de atracciones más visitado de Inglaterra. En una encuesta de 2014 de TripAdvisor, Pleasure Beach fue votado como el mejor parque temático en el Reino Unido y el mejor parque de Europa. Cuenta con 10 montañas rusas, incluyendo el Pepsi Max Big One Mountain, además de diferentes parques acuáticos.
5- UNIVERSAL ESTUDIOS FLORIDA
Forma parte del Universal Orlando Resort, un complejo de parques temáticos localizado en Orlando. La idea del complejo era ser una competencia directa para Walt Disney World y por lo tanto se convirtió en el parque más grande de los Estudios Universal y en uno de los mejores parques del mundo.
El complejo Disneyland París consta de dos parques temáticos, Disneyland Park y Walt Disney Studios Park. Es el parque de atracciones más visitado de Europa. Recorrer las 5 Tierras Mágicas del Parque Disneyland en busca de aventura y sensaciones, harán que tus vacaciones sean inolvidables. Sin lugar a dudas es uno de los mejores parques de atracciones del mundo.
3.MONTAÑA RUSA
Una montaña rusa es un tipo de atracción consistente en un sistema de raíles, que forman una o varias vías que suben y bajan en circuitos diseñados específicamente. Por esos raíles se deslizan trenes, a su vez formados por vagones, en los cuales viajan los pasajeros convenientemente sujetos. Los trenes generalmente ascienden las subidas mediante una cadena o un cable movidos por un motor y luego descienden por efecto de la gravedad, provocando una aceleración con el objetivo de divertir y asustar a los pasajeros.
ATRACCIONES MECANICAS
- FURIUS BACO: Descubre la increíble catapulta horizontal de PortAventura, que te propulsará a 135 km/h en apenas 3 segundos.En Furius Baco, un genio prepara su nueva máquina para recolectar uvas; pero si su mono ayudante se equivoca de palanca, convertirá el artefacto en una lanzadera descontrolada.. En sus 850 metros de recorrido, la potencia, la velocidad y la aceleración serán los protagonistas.
- SHAMBALA: Sus 76 metros de altura la convierten en la montaña rusa más alta y con la caída más larga de PortAventura Park.tá dentro del grupo de los hyperrcoaster, que se caracterizan por su gran tamaño y altura. Sus 5 camelbacks (elevaciones durante el recorrido) te daran la sensacion de haber perdido el contacto con el asiento y vas a querer repetir nada mas bajar.
- DRAGON KHAN: Es un icono entre las montañas rusas. Los 8 loopings y más de 110 km/h de Dragon Khan son una tentación desde la primera vez que la ves.Su imponente apariencia la ha convertido en uno de los emblemas de PortAventura y de todos los parques temáticos de España, ya que nunca se había visto nada parecido hasta la apertura del parque en 1995.
- HURAKAN CONDOR: Una atracción con 100 metros de caída libre solo apta para los visitantes más aventureros de México PortAventura.
- SILVER RIVER FLUME: Móntate en un divertido tronco talado y refréscate en un entretenido camino hasta el aserradero de PortAventura World.
- STAMPIDA: La atracción Stampida PortAventura es mucho más que una montaña rusa de madera, rememora el sistema que utilizaban los primeros colonizadores para adquirir el terreno. Esta atracción de un kilómetro de subidas y bajadas te dejará sin aliento mientras viajas a 70km/h. El suelo empieza a temblar y una nube de polvo se alza a lo lejos
- ANGKOR:Dispara con la pistola de agua a todos los obstáculos que se pongan en tu camino mientras cruzas la jungla y desembarca como un auténtico héroe.
- Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847 - West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolífico inventor, considerado el inventor más importante de Estados Unidos.123 Desarrolló muchos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine o una duradera bombilla incandescente. Apodado «El mago de Menlo Park», Edison fue uno de los primeros inventores en aplicar los principios de la producción en cadena y el trabajo en equipo a gran escala al proceso de invención, motivos por los cuales se le reconoce la creación del primer laboratorio de investigación industrial
Los primeros prototipos de montañas rusas eran trenes por gravedad con muchos cambios de rasante en la década de 1880. LaMarcus Adna Thompson patentó la primera montaña rusa el 20 de enero de 1885. Estas montañas rusas primitivas fueron usadas por las compañías ferroviarias para ofrecer diversión los fines de semana, cuando había menos pasajeros. Alrededor de 1912, la primera montaña rusa de fricción inferior fue diseñada por John Miller, también llamado el Thomas Edison de las montañas rusas. Luego, las montañas rusas se extendieron por todo Estados Unidos y el resto del mundo. Posiblemente la montaña rusa histórica más conocida, Cyclone, fue abierta en Coney Island en Brooklyn, Nueva York, en 1927. Como Cyclone, todas las primeras montañas rusas estaban hechas de madera. Muchas montañas rusas de madera antiguas funcionan actualmente en parques como Kennywood, cerca de Pittsburgh, Pensilvania; y Big Dipper, en Blackpool Pleasure Beach, Inglaterra, Reino Unido.
Las montañas rusas funcionan convirtiendo la energía potencial gravitatoria (que aumenta al alejar un cuerpo de la tierra, es decir, ganando altura) en energía cinética, velocidad. Fuerza centrípeta: es la fuerza que atrae a un objeto en movimiento, en trayectoria curvilínea, hacia el centro de la curvatura.
Ruedas
Es importante mantener una buena lubricación, tanto en los rodamientos, como a veces sobre la vía, ya que así se consigue evitar el rozamiento, y perder demasiada velocidad en el recorrido.
Esquema de la organización de la carga de los trenes cuando tienen dos.
Control
Algunas montañas rusas pueden hacer funcionar a dos o más trenes a la vez. Esas atracciones usan un sistema de frenos que evita choques entre los trenes. Los sistemas de bloqueo trabajan dividiendo la pista en varias secciones o tramos. Sólo permiten un tren por tramo a la vez, para ello tienen trozos de vía a mitad del recorrido donde se puede detener el tren si es necesario. Esto se puede realizar de múltiples formas, incluyendo el detenerlo en la estación, parando en la colina de subida, o usando los tramos intermedios o del final del circuito. Unos sensores al final de cada tramo detectan cuando pasa el tren, y el ordenador que dirige la atracción conoce cuáles son los tramos que están ocupados por un tren. Cuando el ordenador (computador) detecta que un tren va a entrar en un tramo que está siendo usado por otro tren, usa el mejor método disponible para evitar que entre, normalmente detener el tren que va a entrar. Esto puede ocasionar un efecto en cascada cuando varios trenes son detenidos al final de cada tramo debido al retraso de uno de ellos.
Frenado
Una montaña rusa, construida bajo un perfecto diseño de ingeniería, tendrá suficiente energía cinética, o movimiento, o energía para completar el circuito total y con buena velocidad, al final unos frenos detendrán completamente el tren, dejándolo en la estación. Un freno al final del recorrido es el método más común para detener una montaña rusa. Hay varios tipos de frenos, neumáticos y magnéticos. Los neumáticos aprietan unas zapatas al pasar el tren y por fricción lo van parando. Los magnéticos, más avanzados, consiste en unos imanes situados en los frenos, el tren lleva una lámina de cobre en la parte inferior que, al pasar entre ellos, producen corrientes eléctricas que, por fricción magnética (corriente de Foucault, corriente de eddy) van deteniendo suavemente el tren, estos actúan de forma directamente proporcional a la velocidad, sin aportes eléctricos, por eso son más suaves y seguros.
Este parque inspiro a otros pioneros de la industria a abrir parques similares, como Coney Island en Nueva York (abierto en 1895), y que resultaron un éxito inmediato.En 1897, tal atracción era imitada por los japoneses. Las montañas rusas se convirtieron poco a poco en el clásico del género de las atracciones. Muchas otras atracciones fueron inventadas en esta época también. https://sites.google.com/site/kehrhahncampbell/juan-campbell/pagina-1
4 videos:
- quien lo invento:
A mediados del siglo XVIII el científico-ingeniero ruso Andrei Nartov se hizo famoso al inventar las mecánicas", las cuales mas tarde pasarían a tener el nombre con el que se les conoce actualmente, "montañas rusas".
- historia y origen:
El primer parque de atracciones fue construido en 1583 cerca de Copenhague, se llamó el "Bakken". Este parque sigue funcionando hasta el día de hoy
- cual es su funcion:
- que elementos mecanicos los componen:
- Rieles: Es la estructura metálica por sobre la cual se desplazan los vagones, dos líneas paralelas y robustas.
- Cadena de ascenso: En un sistema de ascenso tradicional, se trata de una cadena larga o varias cadenas, que permiten subir los vagones; tiran desde delante la formación completa de vagones.
- Frenos: Están ubicados en el carril y no en los vagones. Trabaja con un sistema sencillo: Un grupo de abrazaderas se colocan en la parte final del carril y en puntos estratégicos. Si es necesario detener el tren una computadora central, a través de un sistema hidráulico, cierra las abrazaderas. Gracias a la fuerza de fricción, el tren se va frenando.
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